Busca en este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Safari en casa 2º parte

Y el esperado día llegó: su fiesta de safari, o como dice él, su fiesta del zoo.
Unas huellas de león marcaban el camino a la fiesta.



Los animales ya marcaban su territorio desde la misma puerta de casa


Este año le he querido hacer participe de la fiesta y, aunque hemos estado trabajando su padre y yo en el cumple con nocturnidad (nunca mejor dicho) y alevosía, la última semana veía todo lo preparado para la fiesta y se volvía loco. Tanto que él también quiso participar en la decoración y se puso a colocar unas pegatinas de animales que le regaló Marisu en la puerta de la cocina. ¡¡Que orgulloso se las enseñaba a su amigos!! Ya tengo becario para las siguientes fiestas.


Ya sabeis que no suelo colgar fotos de niños en mi blog, pero esta vez hare una escepción. Está tan guapo montado en su caballo-disfrazado-de-cebra-para-el-cumple...


Y esta es la mesa de la merienda




¡Que ricos son estos hipopótamos de Kinder! (Se de un papá que se comió 3...)


Estas galletas, mi receta favorita, son de muuuucha mantequilla y chocolate blanco. ¿Os gustan las obleas que las decoran? Pues son la nueva creación de Cukichic. No dudeis en pedirlas presupuesto ya que pueden hacer impresiones de cualquier motivo. ¡¡ojo!! No es una oblea como la que conocemos, son dulces pero no excesivamente, no se quedan blandas, rompen al morder... me han parecido un invento genial.


Bocatas de jamón y queso


Plátanos, comida de monitos


Barquillos de chocolate. A mi gordito, los de turrón y chocolate de Mercadona le privan, así que no podían faltar... no tendrá mucho que ver con la temática safari pero eso es lo que pasa cuando conoces tan bien al homenajeado.



Cupcakes de vainilla con frosting de chocolate hechos por Jose María de Páramo (Labradores 21, Valladolid) que ricos... anti-Dukan pero un día es un día.


Chuches varias, entre ellas mi nuevo descubrimiento, las nubes bañadas en chocolate.


Gusanitos, los más pequeños se apalancaron delante  se acabaron comiendo del suelo... que ricos son mis chiquitines favoritos Gonzalo, Inés, Elena y Miguel.


Cocodrilos de gominola


Estos son de fabricación propia, con un molde de silicona que me trajo mi madre de Bath. ¡Me ha encantado hacer bombones! Os voy a contar un secreto: he cogido los reyes magos, huevos de pascua, conejos de pascua, duros de chocolate... y les he fundido. Solemos tener tanto chocolate en casa que me da pena que se acabe estropeando y esto ha sido una solución estupenda.


¡¡¡Tachán!!! la tarta de fondant. Menos mal que hice las fotos antes del cumple porque con la emoción de las velas, los juegos y demás no pude sacar fotos en el momento de sacarla. Hice un bizcocho Madeira Sponge Cake (¿era asi, Pilar?) y le emborraché con almibar. Luego un relleno de chocolate con leche y cubierto de fondant. Las figuras de animales son obra del papá de la criatura (a excepción del cocodrilo, bicho que tengo dominado de tanto dibujarlo)





He cambiado de marca de fondant y me ha encantado. La tarta estaba buenísima aunque parezca un poco mazacote, estaba muy jugosa. Estoy tan contenta con el fondant que repetiré y repetiré y repetiré. ¡Pilar tiene la culpa!


Esta es la mesa para que meredaran los niños que, sobra decir, ninguno usó, ja ja ja. Ahora que veo el mono del fondo me he dado cuenta de que no hice ni una foto a las siluetas de los animales que pusimos por el jardin... ay que despiste. Os perdeis la jiraja de de 2 metros que se comía mi catalpa.


Agua para elefantes (que cinematográfico)


Batidos de chocolatte y vasos que no se utilizaron ja ja ja


Los manteles con motivos Africanos son cortesía de mi amiga Angela, que tiene un blog ideal. Seguro que habeis recibido algún mail con unas fotos de una mamá Americana que fotografía a su niño con distintos disfraces y en escenarios muy monos. ¡¡Pues Angela ya lo hacía hace 7 años con sus niños!!! Ahora ha retomado la afición y os invito a que visiteis su blog.


¡¡La piñata!!! Hecha en casa, of course, por mi hacendoso y manitas esposo.


¡Vaya éxito la pintura de dedos! Ahí veis alguna silueta más, esta vez del Rey León (Timón, Pumba y Simba) que eran los protagonistas de los dibujos para pintar.


Disfrutaron tanto con la actividad que repito seguro, y lo mejor es que no se mancharon demasiado, son chicos mayores que pintan sin salirse, hombre!.


Preparé unas bolsas para cada niño para que pudieran meter allí las chuches de la piñata


Y también dimos a los invitados un dvd con las tres películas del Rey León y una de Timón y Pumba (espero que la Sinde no venga a por mi...). Nico pintó los dibujos con mucho orgullo.

Y si pensais que mi niño iba a tener sólo una fiesta de cumpleaños... es que no me conoceis.

Os enseñaré las fotos de su fiesta de cumple de "Río" (con la familia) muy pronto.

9 comentarios:

pilarsalamanca dijo...

Tú seres la madre que cualquier niño desearía para celebrar su cumpleños!!!
Me has dejado impresionada ...y mira que ya he visto cosas tuyas estupendas!
Enhorabuena Ana! Estoy deseando ver la tercera entrega!
Un abrazo!
Pilar

Ali dijo...

Pero que bonito todo!! y Nico está enorme madre mía lo que ha crecido desde Navidades cuando vengas aquí no le vamos a conocer. Te ha quedado impresionante como siempre, me encanta la piñata y las pacas de paja jajajaja. Un beso y venir pronto!!

maria dijo...

impresionante¡¡¡¡que yo estuve allí¡¡¡¡¡Ana me he sentido tan identificada con tu comentario sobre los cup-cakes...........creo q me comí tres¡¡¡¡¡

pablete dijo...

!que pasada! eso es un cumpleaños divertido y con estilo, Nico y sus amigos lo tuvieron que pasar en grande. La tarta tenia que estar de rechupete y la piñata yo habria sido incapaz de romperla de lo bonita que era. Enhorabuena una vez más, eres una verdadera artista.
Un besito y tres tironcillos de oreja para Nico.
Ana

kizkur dijo...

¡Queeeeé guay! Me has dejado impresionada. Llegué a tu blog por medio de Pilar y me tienes fascinada, yo de mayor quiero ser como tú, ja, ja, ja... De momento me limito a las tartas y si acaso galletas a juego, pero me veo montando un buffet tematizado dentro de nada, me encanta todo lo que haces. Y si no decoro la casa entera es porque los cumples los hago fuera porque en casa no entraríamos.
Estoy deseando ver la siguiente entrega. Y te entiendo, mi hijo ya tiene pensadas sus TRES tartas de cumpleaños para el mes que viene...

Janine dijo...

chula chula de verdad... que de ideas preciosas y entretenidas para los peques... :)

cukichic dijo...

Bueno Ana, si llegamos a tener una fiesta como ésta cuando eramos pequeñas creo que aún la recordaríamos. Está todo fantástico,no falta detalle y seguro que todo riquísimo. Una pena no tener 3 ó 4 añitos y haber estado invitadas. Besos y muchas felicidades a Nico de "Las Marisus".

Elena Sáez dijo...

Me he quedado con la boca abierta, vaya fiesta de cumple, una pasada, todo está perfecto, y con una pinta buenisima, felicidades a Nico, y un besazo para la creadora es una artista insuperable...
http://tartaselena.blogspot.com/

Arantxi dijo...

Me he quedado anonadada... tremendas fiestas organizas! Qué bueno, qué creativo todo, de verdad que si algún día tengo un hijo quiero hacerle fiestas como las tuyas!

Saludines!