Busca en este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

BAUTIZO VICHY

Desde que vi esta fiesta en varios blogs, supe que TENÍA QUE HACER ALGO PARECIDO. Y cuando Teresa me dió carta blanca para la temática vi mi oportunidad. Creo que es para niños y niñas, mayores, pequeños... y qué mejor que un bautizo!!

Los "protas" son Alonso y Mariana. Todos los niños son deseados y bienvenidos pero estos, estos... han entrado por la puerta grande!!! Una vez más es un auténtico placer trabajar con padres como Teresa y Javier y la complicidad de su familia.

En estas primeras fotos veis cómo quedó el rincón donde se celebró la ceremonia. Poder celebrar las ceremonias en casa tienen tanto encanto, tanta intimidad...

Preparé unas flores de tela vichy para las fundas de las sillas.


Las mesas para la merienda que ofreció el catering de Los Zagales de la Abadía. Los de Valladolid, seguro que habeis probado sus pinchos ganadores de concusos, así que os imaginareis que estuvo todo delicioso y perfecto.


Algún detalle de la decoración de las mesas.



La mesa de los verdaderos protagonistas de las celebraciones familiares: los niños!!!!!


Todo personalizado y en vichy



Y tachán!!!!! la mesa de dulces


Con dos grandes iniciales de Alonso y Mariana presidiendo la mesa.


Vasitos de Mousse de dulce de leche con cerezas de Belaria.


Merengues de Páramo (El horno, Calle Labradores 21, Valladolid), como siempre riquísimos. Las obleas que decoran los merengues son comestibles. Están hechas de pasta de azucar. Labor de las chicas de Cukichic.


Pastelitos rusos de avellana, almendra y chocolate, también de Belaria. ¿Qué puedo decir de los pasteles rusos? Les puse de postres en mi boda, así que os podeis imaginar lo que me gustan. Aprendí a hacerlos (con bastate éxito) y es, junto al macarón, el dulce más rico que conozco.


Chocolatinas


Obleas-platillos volantes rellenos de pica pica. Preciosos... pero solo para niños atrevidos: pican un montón!


Chuches varias. ¿Veis el bote pequeño de caramelos de colores? Pues son unos caramelos escoceses DELICIOSOS que encontré por primera vez en una tienda de delicatessen muy mona en Tordesillas y que he vuelto a encontrar en El Rincón del Gourmet de El Corte Inglés.


Bombones de Gianduja. La he descubierto hace poco y me parece taaaaaan rico. El otro día hice una mousse de gianduja receta de Mar de Seda Sabor y no sabeis qué éxito.



Bombones de Ferrero Rocher.


Y los siempre bien recibidos bombones de nata de Belaria.



Como recuerdo del bautizo encargamos a Cukichic estas preciosas galletas con el estampado elegido para el bautizo. El packaging quedó también muy bonito, pero, como siempre, me olvidé de fotografiarlo...



Y mientras los niños se entretenían con los piratas de No Hay Dos Sin Tres, los mayores se dedicaron al Gin Tonic y al Mojito.



A pesar de las lecciones magistrales de Rosanna de Cosas con Encanto de los ingredientes y preparación de Gin Tonics, me decanté por algo sencillo que gustase a todos los públicos.



Y finalmente el rinconcito de Mojitos


Volveré pronto con los preparativos de la siguiente fiesta ENCANTADA...

12 comentarios:

DuArt Cake dijo...

Todo lo que haces me gusta! Eres una artista.
Besitos mil.

Rosanna Guillem dijo...

Pero que pasada d fiesta!!!!!!!!!!!! Maravilloso todo, PRECIOSO! Menudo trabajo!!!!!!!!!!!!! Pero ha valido tanto la pena!!!!
Muchísimas gracias por tu link a mi blog y por mencionarme.
Me ha encantado ver esta entrada y el resultado de esos preparativos.
Ahora a por la siguiente!!!!!!

Gloria dijo...

Que pasada Ana!!
todo precioso pero los rusos peores que los que tu haces, son los mejores!!!

Kukadita´s dijo...

Creo que no te he comentado nunca..pero la verdad es que estoy enganchada a tu blog..me parece que haces autenticas maravillas...no sabes lo que daria por atacar una de eas fantásticas mesas que preparas...y por cierto siempre descubro cositas nuevas..ya que también vivo en Valladolid...besitos!!

Amparo dijo...

Ana!!! Cielo, es la bomba!!
Me encanta , que bonito , es precioso, cada dia te superas!!!
Como estais? Y el pequño Nico!!
Os mando mil besetes , te escribire,
Es divino!!!
Besetess

ConChuches dijo...

Me encanta todo,todo!! que detalles más chulos,enhorabuena artista!!

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Vaaaaaaaaaaayyaa bautizo!! madre mñia!! supercurrado y super mono!!!
Besos!

sofía dijo...

PRECIOSA FIESTA DE BAUTIZO! es una maravilla todo, la presentación...bueno todo. FELICIDADES

Teresa dijo...

Hola! Soy la prima de Teresa, la madre de Alonso y Mariana, ella me ha mandado el link a tu blog. No puedo resistirme a darte la enhorabuena, porque hiciste un trabajo maravilloso para una ocasión francamente especial! Desde hoy tienes una fan más. Saludos desde Tenerife.

Teresa dijo...

Hola, soy la prima de Teresa, la madre de Alonso y Mariana. Ella me ha enviado el link a tu blog. No puedo resistirme a darte la enhorabuena, hiciste un trabajo fantastico para una ocasion muy muy especial. Desde hoy tienes una fan más....en Tenerife.

Anónimo dijo...

Hola me puedes decir donde adquirir los platillos volantes rellenos de pica pica? Cuando era pequeña a mi hermana le encantaban y me parece buena idea regalarselos y hacerle recordar...

ANA J. IT'S MY PARTY BLOG dijo...

Hola anónimo! son de Parsin.