Busca en este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE HALLOWEEN

Esta tarde hemos preparado un bizcocho de Halloween y he tenido un pinche de lujo, mi pequeño Nicolás.
Estaba emocionado, subido en la silla viendo todos los ingredientes e intentando toquetearlo todo.
Lo que más le ha gustado ha sido echar el colorante en la masa del bizcocho, cuando hemos metido "el taladro" (batidora) y aparecido el naranja gritaba como loco de alegría.
Lo que menos le ha gustado ha sido partir el primer huevo. Quizás debería haberle dicho que tenía que hacerlo flojito, en plan toc toc, y el tío le ha reventado contra la encimera. Hasta él se ha asustado (el huevo ni os cuento). Los otro tres han tenido un final más digno.
La base de la receta es un bizcocho de Mar de Seda Sabor (la conocereis también por Cukichic). El de ella es marmolado, de chocolate con fresa y te matcha, el nuestro no es tan sofisticado pero...es NARANJA!!.
Os tengo que decir una cosa de las recetas de Seda Sabor: SIEMPRE SALEN BIEN. Una ya está un poco harta de los blogs de cocina que tienen muchísima fama, tropemil seguidoras pero el bollo o no sale o se queda en la tartera 10 días (cosa rara en esta casa).

Las recetas de Mar son fantásticas, todo lo que he hecho de ella  sale a la primera y está riquísimo: el bizcocho con chocolate con leche, nueces y nubes, el pastel de zanahoria (de lo más rico que he probado nunca),  las clásicas magdalenas de aceite de oliva, trufas de chocolate, el flan de queso mascarpone (en el microondas!), la mousse de gianduja (a mi manera...), y no solo es buena en dulces, aunque publica poco salado, lo que publica es de lujo: os invito a que hagais la crema de calabaza. No digo más.

Ojalá que un día (seguro que no muy lejano) tenga el reconomiento que se merece como cocinera.

Este es el resultado de una tarde en la cocina con mi tormento (30 minutos de bizcocho, 50 minutos limpiando y recogiendo la cocina)


Terrorífico ¿a que sí?
Mañana os cuento lo rica que estaba

6 comentarios:

Seda Sabor dijo...

Jolines Ana, me has emocionado guapa!!!. Muchísimas gracias por tus comentarios. Disfruto mucho cuando os salen mis recetas, de verdad.
Mañana, tarde de buñuelos con la mamá de Marisu, ya te contaremos!!.
Un beso

Gloria dijo...

Mar, te lo mereces!!

Monre dijo...

Ana vas a hacer que hasta le coja cariño a Halloween, seguro que estaba buenísimo.
Siempre es un placer dejarse caer por tu blog, me divierto mucho con tus comentarios, aunque he de decir que sufro mucho al ver tantas cosas ricas, ja ja
Gracias por compartir el blog de Seda Sabor y Cukichic, ya las he añadido al reader, uff que ganas de un dulcito...
besos

Monre dijo...

i

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Qué mono Nico, espanzurrando el huevo y luego emocionado con el naranja! haha

Titi dijo...

Jajaja que gracioso el relato del "como se hizo" con un pinche tan eficaz te salen unos bizcochos buenisimos! me encanta tu blog tienes unas ideas preciosas.