Busca en este blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

MÁS FONDANT!!!

Y es que con la buena experiencia que tuvimos en Terradillos ¡¡¡cómo no íbamos a repetir!!! Pero esta vez en territorio comanche. Nos hemos traído a Pilar de Blogolosa de Salamanca el pasado fin de semana para que nos enseñara un poquito de su arte en fondant.
La compañía no pudo ser mejor y no solo porque todas son fantásticas reposteras. Fué un día de relax que creo todas necesitábamos.


Las chicas de Cukichic (Mar y Marisu) quisieron probar una técnica distinta a su glasa y la experiencia les sorprendió. Tati repetía experiencia tras las galletas de fondant, y María, nueva en el fondant, se ha convertido en otra forofa!
La base de las tartas fueron bizcochos variados (chocolate negro, blanco, de plátano...) bañadas en almibar y rellenos de ganache y cremas mmmmm....


Y estos son los resultados




Veía mi tarta tan bonita (supongo que sabreis cual es...) que desde el sábado que las hicimos hasta el martes por la mañana tenía la firme decisión de dejarla de adorno hasta que ella solo fuera andando a la basura (más o menos la noche de Reyes...). El caso es que por aclamación popular la hincamos el diente y ese mismo día murió el pobre muñeco de nieve... pero ESTABA TAN RICA, no me podía imaginar que el fondant fuera tan delicioso, y además no aporta un exceso de azucar a la tarta para nada.

En fin, que una semana después ya tengo un kilito de fondant esperando en mi despensa. Espero poder enseñaros alguna creación más, pero tras la operación navidad.

Muchas gracias Pilar por tu esfuerzo y dedicación, da gusto con una seño como tú! Y no desesperes Gloria, que algún día llegará tu momento fondant!

6 comentarios:

pilarsalamanca dijo...

Gracia a vosotras, en especial a tí, por ser tan buena anfitriona ...aún recuerdo el bocadilliro con pera y mostaza!!!!!!! y las empanadas...
Fué un día estupendo, me encantó la experiencia y conocer a las Cukichic y a María.
Espero que nos volvamos a encontrar.
Un abrazo!
Pilar

Angeluskiella dijo...

Eres un artista, me tienes fascinada!!!
Me hago seguidora de tu blog , estoy inciandome en ellos
A seguir creando, besos!

diplodoc dijo...

qué chulas las tartas!! Probaré la técnica del fondant, a mí siempre me ha tirado un poco para atrás porque lo encontraba muy dulce, pero si tú dices que este no lo era buscaré más recetas hasta encontrar una que no lo sea... El resultado es excepcional!!

Pipi dijo...

Que bonitasssssssssss

a ver si puedo apuntarme a la proxima que hagais :)

morgana dijo...

¡¡¡ Qué preciosas todas !!! Y qué bien hechas, madre mía.

Enhorabuena a la profa y a todas las alumnas.

Besos y FELICES FIESTAS.

cukichic dijo...

Pero qué monas todas las tartas. Lo pasamos muy bien, fue un día de amigas tarteras....
besos a todas las artistas del evento